Luego de que el diputado federal del PRI, Carlos Miguel Aysa, anunciará que votaría a favor de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional de su partido sostuvo que esta iniciativa no pasará, aún con la traición de uno de sus legisladores.
Ayer Carlos Miguel Aysa Damas, diputado federal del PRI por Campeche, anunció que había tomado la decisión de votar a favor de la reforma eléctrica el próximo domingo ya que se debía “al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo”.
Por tal motivo, el líder nacional del PRI y también diputado federal, Alejandro Moreno, aseguró que la democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales; “hoy, Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México”.
En un comunicado, a nombre de su bancada, luego de que el legislador Aysa Damas diera a conocer que votará a favor de la reforma eléctrica, lo que contraviene a la postura del partido tricolor y de lo dispuesto por su Consejo Político Nacional (CPN), subrayó que “ni una embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la nación que ha traicionado”.
“Que quede claro: el voto del Grupo Parlamentario del PRI será en contra. Morena no va a lograr vencer a la oposición, nos debemos a los ciudadanos y a ellos responderemos, cueste lo que cueste”, aseveró.
En sus redes sociales, Alejandro Moreno, también presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI reiteró que “su reforma no va a pasar”.
Redacción.