Con motivo de los festejos de Semana Santa, las sucursales bancarias no abrirán este jueves ni viernes, informó personal que labora en estos establecimientos ubicados en la capital campechana.

De acuerdo con lo declarado, las actividades de los bancos serán suspendidas hasta el próximo lunes, por lo que si no pudieron realizar algún trámite tendrán que esperar hasta ese día.

Sin embargo, personal que labora en los bancos dio a conocer que los cuentahabientes podrán realizar operaciones a través de la banca electrónica, como transferencias o hacer retiros en los cajeros automáticos, pero para otra transacción se tendrá que esperar hasta el lunes 18 de abril.

“De acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que establece los días inhábiles en el sector financiero, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2020, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este jueves 14 y viernes 15 de abril”, informó la Asociación de Bancos de México.

En este sentido, la Asociación de Bancos de México aclaró que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Gilberto Ávila.

Compartir