El turismo de reuniones y convenciones se va reactivando en Campeche, el cual deja una buena derrama económica y más cuando no es temporada vacacional, declaró el director General de la Promotora de Eventos Artísticos, Culturales y de Convenciones del Estado de Campeche, Luis Emilio Ortiz de la Peña Rosado.

En entrevista comentó que, el turismo de reuniones, convenciones y foros se ha ido reactivando gradualmente con un formato totalmente distinto al que ya se conocía previo a la pandemia de Covid-19, pues hoy en día las reuniones se hacen con menos participantes y en un formato híbrido, es decir presencial y digital.

Manifestó que hay una nueva realidad en la industria de reuniones, pues se transformó y rediseñó por completo el concepto, reinventándose en su totalidad.

“Se tienen que hacer inversiones para dotar a los recintos de convenciones con mejores servicios y así mejorar las condiciones de trabajo”, añadió.

De igual manera dio a conocer que se ha trabajado en la nueva imagen del turismo de negocios, en sus campañas de posicionamiento y marketing digital que hoy en día son fundamentales, pues se pretende tener mucha presencia en el mapa digital del turismo de reuniones.

“Se tienen más de 36 eventos aterrizados en lo que va del 2022, se ha tenido buena respuesta de las agencias de turismo de reuniones, se han concretado eventos importantes, congresos nacionales e internacionales, foros, expos, ferias y eventos de entretenimientos y locales”, expuso.

Enfatizó que los resultados son muy favorables para la industria turística.

Wilmer Delgado.

Compartir