El exalcalde de Campeche y excandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montúfar, sí tiene girada una orden de aprehensión en su contra, confirmó a EL EXPRESO una fuente anónima de la Fiscalía General del Estado de Campeche.

Aunque todo se había manejado a un nivel de rumores, hoy se sabe que Eliseo sí salió del país por miedo a ser detenido por el Gobierno de Morena en Campeche, encabezado por Layda Sansores, con quien protagonizó una ríspida campaña política por la gubernatura, con acusaciones y amenazas mutuas.

Tras la elección y el triunfo morenista, de inmediato se iniciaron pesquisas en contra de la administración municipal de Fernández, e incluso en muchas ocasiones la gobernadora lo exhibió en su programa vía streaming de los martes.

Aún se desconoce el presunto delito por el que se le giró la orden de aprehensión, aunque se manejó un desfalcó de 50 millones de pesos a las arcas públicas, lo que Fernández negó también mediante un video en redes sociales.

Lo que no se confirmó, aunque sí se rumora, es que incluso ya se habría solicitado y/o generado una ficha roja de la Interpool para que el exalcalde sea ubicado detenido en el extranjero.

Lo último que se supo de Fernández fue una foto publicada en su Facebook desde la Universidad de Harvard, en Cambridge, EU.

Redacción.

Compartir