Ante la firmeza que han mostrado el PRI y los partidos de ‘Va x México’, Morena y sus aliados están haciendo todo lo posible para desestabilizar a la oposición, esto a pocos días de someterse a votación la Reforma Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Congreso de la Unión.

Y es que, en la capital campechana, fueron enviados manifestantes a la sede del PRI Estatal, quienes alegaron que protestaban de forma libre y sin ningún partido de por medio. Sin embargo, llamó mucho la atención la manera en que se organizaron, pues llegaron con lonas impresas, baños portátiles y hasta una carpa.

En las lonas y carteles se pudo observar a los diputados federales del PRI Pedro Armentía López y Pablo Angulo Briceño, así como al dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, a quienes llamaron ‘vende patrias’ por anunciar que votarán en contra de la Reforma Eléctrica del Presidente.

Minutos más tarde, llegó la diputada de Morena, Elisa Hernández, quien descartó que estén financiando el movimiento, pero luego se contradijo diciendo que sí los apoyarán en lo que necesiten, como alimentos o cualquier otra cosa.

“No es un movimiento de provocación, esto simplemente es estar del lado correcto de la historia. No vamos a permitir que sean unos vende patrias”, externó la legisladora de Morena.

Aunado a ello, también se anunció una marcha organizada por Morena para el próximo domingo, a las 10:00 horas, saliendo del parque de San Martín.

Gilberto Ávila.

Compartir