Debido al intenso calor que se ha presentado en los último días en la entidad, la directora de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del. Estado de Campeche (Copriscam), Diana Arceo Sánchez, informó que la población está expuesta a sufrir un golpe de calor, siendo los más propensos los niños y adultos mayores.

En entrevista con la funcionaria estatal, recomendó a los ciudadanos no exponerse al intenso sol y a proteger la piel con protector solar y mantenerse bien hidratados sobre todo a los menores y adultos mayores porque son los que tiene mayor disposición para la deshidratación, invitó a consumir agua natural o sueros orales.

“Dentro de las complicaciones por deshidratación está el que la persona pueda sufrir un colapso circulatorio, en casos extremos hasta requerir de hospitalización, los síntomas son boca seca, en los niños llanto frecuente, dejan de tener lágrimas cuando está llorando, en bebe la piel se vuelve como una tela”, explicó.

Agregó que para evitar todo lo anterior hay que mantenerse hidratado con ingesta de líquidos de manera permanente durante todo el día.

Dijo que en caso de presentar los síntomas hay que acudir al médico de manera inmediata y evitar llegar al hospital.

Comentó que entre otros males que puede agravar la deshidratación son el vómito y diarrea por lo cual es importante cuidar la alimentación.

Finalmente, señaló que en la casa siempre hay que contar con sobres de suero vía oral y que se tiene que tomar de manera frecuente en caso de ser necesario para recuperarse de la deshidratación.

Wilmer Delgado.

Compartir