La Secretaría de Salud inició la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en sitios públicos de todo el Estado.
De esta manera, se amplía la estrategia de la Jornada Intensiva de Vacunación que pone a disposición de los campechanos 50 mil dosis del biológico para garantizar el acceso a la protección de la salud de la población.
La titular de la SSA, Liliana Montejo León, precisó que se instalarán módulos de vacunación en empresas particulares, dependencias de gobierno, puertos, aeropuertos, terminales de autobuses, plazas comerciales y mercados municipales, entre otros.
Dijo que, además, al término del período vacacional se acudirá a las escuelas públicas y privadas para aplicar el biológico a los menores que se encuentran en los grupos de edad autorizados.
“En el caso de los menores de 14 a 17 años, se aplicarán primeras y segundas dosis, que son las únicas autorizadas hasta el momento. Entre los estudiantes de 18 años y más se aplicarán, también las vacunas de refuerzo que les correspondan”, precisó.
Igualmente, afirmó que se pone a disposición de todas las empresas que lo requieran, la instalación de módulos para la vacunación de su personal.
La secretaria señaló que estas acciones son adicionales a los servicios que se ofrecen de manera permanente en todos los hospitales de la SSA ubicados en las cabeceras municipales, así como en las casas de Salud.
Redacción.