Tras los actos vandálicos que simpatizantes de Morena hicieron en la sede del PRI Estatal, el dirigente del partido, Ramón Santini Cobos, se pronunció al respecto, diciendo que una vez más el partido Morena en Campeche, en el marco de su marcha de apoyo a la pretendida Reforma Eléctrica, dejaron pintas y basura al edificio violando la propiedad privada y agrediendo la casa de miles de militantes priístas.

En un comunicado, Ramón Santini Cobos señaló que, mientras el PRI ante una agresión de Morena reacciona con respeto y apegado a la ley, el partido Morena reacciona con más agresiones.

“Como diría el Presidente de la República: “al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”. En el disenso, cuidemos todos la paz de Campeche y el respeto de nuestra convivencia democrática. No olviden que cuando se es gobierno se gobierna para todos, incluidos los que pensamos diferente”, dijo.

Calificó de inconcebible dicha actitud, señalando que va más allá de las pintas y la basura dejada, pues lastiman la paz y la convivencia democrática, abonando al odio, a la polarización, a las venganzas políticas, al enfrentamiento entre los campechanos.

“Todo por pensar diferente. ¿A qué época pretenden regresarnos? Eso no es debatir. Confunden momento y circunstancia. Gobiernos estatal y municipales, partidos políticos y ciudadanos en general, por el bien de Campeche, estamos obligados a respetarnos aun pensando diferente, y sobre todo, a respetar la ley”, remarcó.

“Por cierto, sin fanatismos, le recordamos a nuestros excompañeros priístas, hoy morenistas, que el México y el Campeche qué hoy disfrutan y presumen con sus familias y seres queridos, fue construido por muchos años en gobiernos priístas con el esfuerzo y respaldo de millones de mexicanos”, sentenció Santini Cobos.

Gilberto Ávila.

Compartir