Los pescadores tuvieron una mala temporada de cuaresma con un 50 por ciento de ventas, esto en comparación del año pasado que fue del 100 por ciento, y se debe a la crisis económica que se vive en todo el estado, aseguró el presidente de la Asociación Pescadores Unidos en Defensa del Mar, Virgilio Pérez Chan.

En entrevista, lamentó que al sector pesquero le fue mal en esta cuaresma, pues se tuvo baja captura por la escasez del producto, que fue aproximadamente de un 60 por ciento; además señaló que el alto el costo de la gasolina también le está impactando, por lo cual se tuvo que incrementar el precio del pescado.

“En la venta de la temporada de cuaresma bajó un 50 por ciento a comparación del año pasado, que se vendía al 100 por ciento, incluso hacía falta el producto de mar, pero además se tenía poca producción de pescado”, recalcó.

“Los pescadores no nos explicamos que es lo que está golpeando la venta, si la economía de los ciudadanos, pues el año pasado el jueves y viernes santo se tenía una venta del 100 por ciento y no se quedaba el producto como hasta ahora”, señaló.

“Aunque había ánimo de comprar por parte de la clientela, se notó la crisis económica este año. Además de que no se trabajó como el año pasado, que fue una excelente cuaresma con una venta del 100 por ciento”, detalló.

Wilmer Delgado.

Compartir