Durante la primera semana de vacaciones se tuvo un incremento en las ventas del 100 por ciento en el sector restaurantero, esto ante la buena afluencia de comensales nacionales e internacionales, pero sobre todo de campechanos, declaró el presidente interino de la Asociación de Empresarios Restauranteros de la Calle 59 y Centro Histórico, Francisco Estrada Gómez.

En entrevista, comentó que la Semana Santa es la más importante, pues pues los restauranteros pudieron tener un respiro después de dos años de pandemia y en el inicio de este 2022, un trimestre muy complicado para la iniciativa privada.

Agregó que fue una temporada vacacional de Semana Santa casi pre pandemia, ya que se tuvo mucha afluencia de turistas tanto de Ciudad de México, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, pero igual se atendieron a turistas internacionales como alemanes, estadounidenses, de los Países Bajos, franceses, así como canadienses.

Añadió que la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad de Campeche reportó una ocupación entre el 70 y 80 por ciento durante la  semana mayor.

Wilmer Delgado.

Compartir