Será una tarea difícil cambiar la percepción de la ciudadanía de que Campeche es un estado seguro, mientras seguirán pensando que hay inseguridad, aseguró la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez.

La funcionaria estatal hizo esta declaración luego que se diera a conocer la encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la que dio cómo resultado que la población campechana sigue pensando que hay inseguridad.

En el caso de la ciudad capital, la percepción de inseguridad subió de 39.5 a 43.4 por ciento, mientras que en Ciudad del Carmen, incrementó de 63.8 a 65.9 por ciento.

Al cuestionar a Muñoz Martínez sobre los resultados de la encuesta del Inegi, respondió que están trabajando en mejorar la percepción de los ciudadanos teniendo mucha proximidad, “por ello se está al pendiente de ellos, pero es un trabajo que cuesta mucho trabajo, la inseguridad es cuestión de percepción”.

“En el modelo de proximidad se van estar haciendo grupos de WhatsApp, donde todos los ciudadanos puedan comunicarse con la policía y poner su alerta de robo o delito para que llegue la autoridad”, precisó.

Por otra parte, la secretaria comentó que del operativo del alcoholímetro se tiene muchos vehículos detenidos en el corralón, por lo que se invita a la ciudadanía a no gastar en multas que son de más de 4 mil pesos por manejar en estado de ebriedad.

“Pueden divertirse pero no manejen por el alcoholímetro, los filtros van a continuar, no se van a quitar y pueden ser multados por conducir en estado de ebriedad”, finalizó.

Wilmer Delgado.

Compartir