Se ha reactivado la ocupación laboral en un 80 por ciento en el estado de Campeche repartidos en obras de gobierno, privadas y municipal esperando que sigan mejorando para beneficios de los 2 mil 500 trabajadores agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Campeche, informó el secretario general, Wilgen Hernández Cherres.

“Vamos en un 80 por ciento de la ocupación laboral de los 2 mil 500 trabajadores en todos los municipios del estado, se está trabajando en la obra del tren maya, estadio Nelson Barrera, obra privadas y en los municipios”, expuso.

Afirmó que luego de dos años de pandemia de Covid-19 se ha ido recuperando el trabajo en las obras de construcción pero se tiene que seguir cuidando, pero que sigan llegando obras a Campeche será de suma importancia para los trabajadores.

Dijo que debido al trabajo que se tiene se va bien en los numero de recuperación de trabajo, porque Campeche es tranquilo por lo cual apuestan los empresarios que han estado llegando a invertir, lo cual ayuda ofreciendo mano de obra a trabajadores campechanos.

Comentó que el problema que se presenta en los tramos que están trabajando del tren maya es cuando se localizan vestigios mayas, del resto no se tiene ningún problema.

Finalmente, señaló que incluso se ha incrementado el número de trabajadores en todo el tramo dos lo que da más rapidez para continuar haciendo las cosas para un avance importante en la obra.

Wilmer Delgado.

Compartir