La intensa campaña de aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 continúa en la ciudad. En diversos puntos del primer cuadro de la ciudad se han instalado módulos de inoculación, medida tomada ante la negativa de la ciudadanía a completar su esquema de vacunación.

El biológico que están aplicando es el de Astra Zeneca para mayores de 18 años. Desde hace dos semanas se ha observado a personal del IMSS e ISSSTE instalar módulos en algunos puntos del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, así como en los portales del Parque Principal, la Puerta de Mar e incluso, a las afueras de conocida tienda ubicada en el edificio del excine Selem.

Cabe mencionar que dichos módulos también han sido instalados en oficinas gubernamentales, como el Palacio de Gobierno, con el fin de incentivar a los burócratas a aplicarse la vacuna.

Sin embargo, hay que destacar que hasta ahora, ni la Secretaría de Salud del Estado (SSA), ni la Secretaría de Bienestar (Sebien), han emitido un comunicado oficial en donde se invite a los campechanos a aplicarse una cuarta dosis del fármaco contra el coronavirus, esto si ya pasaron cuatro meses desde su última vacuna.

Hace unos días, las autoridades de salud comentaron que el objetivo es terminar de vacunar a la población de entre 18 y 25 años, que son lo que más reacios han estado a vacunarse y sin ello, no se puede alcanzar la inmunidad del rebaño, es decir, que el 70 por ciento de la población esté vacunada.

La cuarta dosis ya está autorizada para su aplicación como en la Ciudad de México para adultos mayores y jóvenes, pero principalmente para adultos mayores con comorbilidades que cuenten con tres dosis.

¿OTRA REPUNTE?

La Secretaría de Salud federal informó ayer que México suma 5 millones 733 mil 785 casos y 324 mil 129 muertes por Covid-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 271 contagios y 12 defunciones por coronavirus, esto después de las vacaciones de Semana Santa, lo que representa un ligero repunte de contagios en todo el país.

Wilmer Delgado.

Compartir