El vandalismo a los planteles educativos en la entidad es el cuento de nunca acabar, pues pese a que se supone que con el programa “La escuela es nuestra”, se rehabilitaron 192 escuelas, según Raúl Pozos Lanz, titular de la Secretaría de Educación (Seduc), 37 de ellas ya volvieron a ser vandalizadas en lo que va del año.

Cabe recordad que al eliminar el programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), se dijo que este recurso sería redireccionado a rehabilitar los planteles que fueron dañados, vandalizados, víctimas de robo o que tienen deterioro a causa del abandono de casi dos años por pandemia de Covid-19.

En vez de pedir mayor seguridad para los planteles y sus alrededores, Pozos Lanz pidió a ciudadanos convertirse en ‘policías’ para cuidar los centros educativos.

“Durante este periodo de Semana Santa se vandalizaron cuatro escuelas en Campeche y El Carmen. Em lo que va del año se llevan 192 escuelas intervenidas, no es para dejarlas “lindas”, sino para mantenerlas en condiciones decorosas para los alumnos”, justificó.

Wilmer Delgado.

Compartir