Terminó el periodo vacacional de Semana Santa y, con ello, miles de alumnos y docentes regresaron a las aulas el día de ayer para retomar sus clases en los diferentes planteles de la entidad, así como también el caos y estrés por el tránsito vehicular a las afueras de las escuelas.

En un recorrido realizado por EL EXPRESO a diferentes escuelas, constató que este lunes regresaron a las actividades escolares más de 280 mil alumnos y 15 mil docentes de todo el estado para cumplir con los días lectivos de educación establecidos, y se dé continuidad a los planes y programas de estudios

De los 280 mil alumnos, 35 mil 835 son de nivel preescolar; 100 mil 754 de nivel primaria; 47 mil 093 de secundaria; 19 mil 569 de Educación Especial e Inicial; 40 mil 127 de nivel Medio Superior; y 41 mil 209 de nivel Superior.

En los planteles educativos, las y los infantes ingresaron a sus salones previa revisión en la entrada, desinfectándolos y tomándoles la temperatura, así como aplicarles gel antibacterial, esto por el tema de la Covid-19.

De la misma forma, con la reanudación de las clases, también regresó el tráfico, estrés y caos vial generado a las afueras de las escuelas y en las principales avenidas de la ciudad en horas de la mañana y mediodía, tanto en las horas de entrada como de salida.

Y es que a pesar de ser el primer día después de las vacaciones, maestros y directores de diversos planteles informaron que no hubo ausentismo escolar.

Gilberto Ávila

Compartir