Alejandro Gómez Cazarín quiere tener sí o sí el control de la Mesa Directiva del Congreso del Estado para el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, por lo que pretende imponer a uno de sus incondicionales en la presidencia de la Directiva.

Hay que recordar que, en los dos periodos ordinarios pasados, fue la diputada de Morena Alejandra Hidalgo Zavala la que condujo los trabajos de la Mesa Directiva, lo que causó malestar entre diputados de Movimiento Ciudadano y el PRI, al no dejar que la Directiva sea rotativa.

Fue el propio Gómez Cazarín quien anunció que, para este Tercer Periodo Ordinario, lo justo es que sea turno de un hombre, para que haya paridad de género en la presidencia de la Mesa Directiva, aunque no reveló el nombre quién podría ser.

“No, no tenemos todavía nombre de nuestra parte. Sí estamos considerando ponernos de acuerdo, porque esto tiene que ser también un acuerdo de nosotros como bancada, y lo más seguro que ahora sea hombre para darle esa balanza en los géneros que hay”, detalló.

Si bien no dijo el nombre de la persona, Alejandro Gómez Cazarín estaría colocando a uno de sus incondicionales para la presidencia, siendo algunos de ellos Jorge Pérez Falconi, César González, Héctor Malavé Gamboa o Antonio Jiménez Gutiérrez.

Incluso, el veracruzano podría estar cediendo la Mesa Directiva a otro partido para simular que existe pluralidad en el Congreso, y dejarla en manos del diputado de Movimiento Ciudadano, Fabricio Pérez Mendoza, quien actualmente está entregado al servicio de Morena y su llamada Cuarta Transformación.

Será este viernes cuando se efectúe la Sesión Previa para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva.

Redacción.

Compartir