Para el PRI no tienen cabida los traidores como Carlos Miguel Aysa González, Landy Berzunza Novelo y Víctor Salinas Balam, quienes ahora se han enfundado la camiseta de Morena al aceptar cargos públicos en su gobierno, afirmó el dirigente estatal del PRI, Ramón Santini Cobos.

Ayer, este rotativo dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) es refugio de exfuncionarios priístas que estuvieron durante el gobierno de Fernando Ortega Bernés, ya que en lugar de colocar a los morenistas entregan puestos como pago de favores, como en su momento fue el caso de Ramón Ochoa Peña, pero ahora ya están involucrados Landy Berzunza y Víctor Salinas Balam.

En entrevista, el líder estatal del tricolor habló sobre este tema, donde señaló que los estatutos del PRI son claros al decir que cualquier priísta que quiera ocupar un cargo público en un gobierno ajeno al tricolor, debe hacerlo de conocimiento al Consejo Político Nacional y Estatal.

“Quien forme parte del PRI, no puede ocupar un cargo en la administración de un partido diferente al nuestro si no lo aprueba el Consejo Político Nacional y Estatal. Ni Carlos Miguel Aysa, ni Landy Berzunza ni Víctor Salinas lo han hecho”, expresó.

Santini Cobos precisó que este tipo de decisiones es traicionar al partido que les dio todo, por lo que desde ya comenzarán con el proceso de expulsión, empezando con Carlos Miguel Aysa González.

“En el caso de Aysa González, ya iniciamos el procedimiento de expulsión a través de la Comisión de Justicia Partidaria, y este procedimiento tiene procesos que se tienen que llevar a cabo, ya se le notificó. Nada más hay que esperar el procedimiento. Sin duda, serán expulsados del partido”, manifestó.

“Nosotros lo señalamos antes del proceso electoral. A mí me parece que ese acto, esas decisiones tomadas por excompañeros priístas, que lo hicieron desde el proceso electoral pasado, son procesos de traición, eso no se vale. No se vale cuando el PRI les ha dado. Lo que han tenido ha sido gracias al Revolucionario Institucional. Estas personas que traicionaron al partido no tienen nada qué hacer en el PRI”, sentenció.

Redacción.

Compartir