La Plaza de la Independencia de la ciudad, conocido coloquialmente como el Parque Principal, permanecerá cerrado por aproximadamente tres semanas, debido a trabajos de remodelación por parte de la Secretaría de Desarrollo, Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop) del Gobierno del Estado.

Los trabajos comenzaron este lunes, donde personal de la Sedetuop comenzó con la remoción de la pintura de las bancas y rejas del Parque Principal, ante la mirada de turistas y de la ciudadanía en general.

De acuerdo con el personal a cargo, se estarán haciendo trabajos de pintura, colocación de césped y plantas de ornato en las áreas verdes, pero que lo único que no se remodelará será el kiosco del Parque Principal.

Mencionaron que sólo están en espera de que salga el permiso para proceder con el cierre temporal de esta plaza pública, lo cual podría suceder en los próximos días para llevar a cabo la remodelación del lugar.

La última vez que se remodeló el parque fue en febrero del año 2017, donde de igual forma fue cerrado al público por mes y medio para la realización de los trabajos, aunque en esa ocasión sí se rehabilitó el kiosco.

Gilberto Ávila.

Compartir