Los transportistas del urbano aseguran que cumplen con los horarios del servicio sin dejar al usuario sin camión incluso el Instituto Estatal del Transporte (IET) lo ha comprado, sin embargo las quejas los ciudadanos dicen todo lo contrario, que no es cierto incluso no llegan al final de la ruta.

Luego de que usuarios del trasporte público han emitido sus quejas en las redes sociales, asegurando que el transporte público no cumple con el horario de noche que debe de ser hasta las 11 de la noche y que ya ni cumplen el de las 9:30 de la noche, quedando varados y que tienen que tomar un taxi gastando más.

Otra queja es que cuando no tienen mucho pasaje no llegan al final de su ruta haciéndolos bajar y en ocasiones porque llevan prisa ya que tiene que cumplir con su tiempo.

Debido a todo ello, en entrevista con el representante de la empresa de transporte José María Morelos y Pavón, Roger Calderón, afirmó que el Instituto Estatal del Transporte ha mandado a verificar con sus inspectores y se ha comprobado que están dando el servicio correctamente y cumpliendo con el horario.

Dijo que se tiene que seguir un patrón que trabajar, por lo que en la hora pico hay la afluencia y cuando todos los usuarios salen los camiones son insuficiente.

Pero igual pasa lo contrario que cuando haya poca gente en la noche los choferes ya no continua porque tiene más pérdidas que ganancias, ya que solamente es poco pasaje, por eso ya no se llega al horario de 9:30 de la noche, menos el de las 11:00 de la noche.

Wilmer Delgado.

Compartir