El día de ayer, campesinos del municipio de Hecelchakán se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir al gobierno de Layda Sansores que hagan entrega del fertilizante para preparar sus tierras para el ciclo agrícola primavera-verano 2022, de igual manera acusan al ex gobernador Carlos Miguel Aysa Gonzalez de corrupto ate las irregularidades y la mala calidad del producto entregado durante su administración.

El grupo de productores exigen que les den solución al problema del fertilizante, ya que desde el pasado mes de marzo no han tenido una respuesta de parte del gobierno de Morena y ya se está pasando el tiempo de la siembra.

Manifestaron que igual se tiene afectaciones en los municipios de Calkiní, Hopelchén y Tenabo, que están sufriendo las consecuencias de la adquisición de fertilizantes por parte de unos corruptos como el presidente municipal.

“Lo mismo del gobierno anterior del ex gobernador Carlos Miguel Aysa González que lo están premiando con una embajada en República Dominicana para que el señor ya no asuma las responsabilidades ante la justicia por la situación que se creó el año pasado con el fertilizante que entregaron de mala calidad”, expuso.

Comentaron que el gobierno de Morena está encubriendo a Aysa González.

Expresaron que el gobierno del estado actual no quiere poner la parte que le corresponde para comprar el fertilizante que es 25 por ciento y el otro 15 lo pone el ayuntamiento que tampoco lo quiere realizar, porque los campesinos ponen el 50 por ciento.

Afirmaron que si no tiene una solución de parte del gobierno se procederá a realizar una marcha saliendo de Hecelchakán hasta llegar a la capital campechana para que sepa la sociedad en general que el gobierno de Morena no está escuchado a los campesinos ni están apoyando.

Manifestaron de qué le sirve presumir a la gobernadora Layda Sansores su cercanía con el Presidente de México, si a los campesinos los tiene tirado con la producción del campo, sin el apoyo que merecen.

Finalmente señalaron que exigen una respuesta porque están siendo afectado los 15 ejidos de Hecelchakán donde se cuanta con más de 5 mil 500 productores.

Wilmer Delgado.

Compartir