La temporada de influenza estacional 2021-2022 dejó 3 defunciones y 69 casos positivos en el estado de Campeche, pero eso no lo reportó la Secretaría de Salud del estado, solamente sus logros de primer lugar en vacunación.

La dirección General de Epidemiologia (DGE) en su semana 18 dio a conocer que en la influenza estacional se reportan 9 mil 992 casos probables, pero confirmados son 69 casos y 3 defunciones por influenza.

Recordemos que la campaña de vacunación invernal empezó desde el mes agosto del 2021 pero se prolongó hasta el 31 de marzo del año en curso, pues no se tenía mucha la respuesta de la población por la pandemia de Covid-19.

Lo que se olvida informar al gobierno del estado es que igual se tuvieron defunciones y casos positivos, no que solamente presumen que sacaron el primer lugar en vacunación de influenza, pues debido a que aplicaron 276 mil 274 dosis que representa el 102 por ciento sobre la meta programada.

Pero ahora se tiene que esperar hasta el mes de agosto para que se pueda vacunar contra la influenza, ya que ahora no se cuenta con la dosis en ninguna de las clínicas de salud, porque durante la temporada invernal es cuando se tiene los lotes del biológico.

Wilmer Delgado.

Compartir