Debido a las altas temperaturas que se han registrado en la entidad, los casos de conjuntivitis han incrementado; el promedio semanal que se ha reportado es de 70 casos, para sumar mil 095 casos en lo que va del año.

Informó lo anterior la Dirección General de Epidemiologia (DGE) de la secretaria de Salud Federal, detallando que hasta la semana 16, que abarca del 17 al 23 de abril del 2022, se reportaron un total de mil 095 casos de conjuntivitis en toda la geografía estatal.

A comparación del año pasado en la misma fecha, se reportaron 927 casos de conjuntivitis, lo que representa un alza significativa este año. Del total de contagios, se precisó que 580 casos son mujeres y los otros 515 son hombres.

La dependencia aclaró que hasta el momento no se ha presentado conjuntivitis aguda hemorrágica en Campeche; ni siquiera el año pasado.

Recordó que los síntomas de conjuntivitis son visión borrosa, dolor, picazón, irritación, enrojecimiento, sensibilidad, así como secreción constante en los ojos. En caso de presentar loa sintomatología deben acudir inmediatamente a su Centro de Salud para ser atendidos y recibir el tratamiento adecuado para combatir la conjuntivitis.

La enfermedad deriva de cuerpos extraños en el ojo, la contaminación del aire interior y exterior causada, por ejemplo, por vapores de sustancias químicas, gases, humo o polvo.

Se recomienda es lavarse las manos con agua tibia y jabón, así como usar alcohol para manos que contenga como mínimo un 60 por ciento de alcohol, no tocarse los ojos, no compartir víveres y no automedicarse.

Para finalizar, la dependencia comentó que la conjuntivitis es una afección que presenta a nivel mundial, pero que es predominante en las temporadas de calor.

Wilmer Delgado.

Compartir