Como en un cuento de hadas, que solamente ella se cree, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, admitió que sí está subiendo la incidencia delictiva, pero no es porque estén subiendo los delitos, sino porque la gente ya confía más en los policías y acude a denunciar más que antes, aunque sea por delitos cometidos hace años y no por hechos recientes.

En el colmo de su cinismo, ante la petición de la bancada del PRI para que acuda a comparecer ante el Congreso del Estado para que explique su fallida estrategia contra el crimen organizado, la funcionaria dijo que tiene que “platicarlo con la gobernadora y con el fiscal”.

La secretaria de Seguridad alegó que sus números “están claros” y que cada mes sube “a las redes sociales la productividad de la Secretaría”.

Contrario a lo informado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, a nivel federal, Marcela señaló que no sube la incidencia delictiva, sino la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad.

Wilmer Delgado.

Compartir