Con el inicio de la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico este 1 de junio, estamos a nada de que se forme el primer sistema en la región sureste del país, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

Según el boletín del CNH, la probabilidad de que los remanentes de Agatha, el huracán que afectó Oaxaca a principios de semana, se conviertan en una depresión tropical camino al sureste del Golfo de México y el Caribe, aumentó un 80 por ciento.

Se informó que una amplia área de baja presión ubicada cerca de la costa este de la Península de Yucatán está produciendo una gran área “desorganizada”, con lluvias y tormentas eléctricas sobre el noroeste del Caribe y la Península de Yucatán.

Así, en caso de formarse este primer ciclón de la temporada 2022, llevaría el nombre de ‘Alex’. Independientemente del desarrollo de este sistema, al que el observatorio estadounidense califica de “localmente pesado”, es probable que llueva en zonas de la Península de Yucatán durante este jueves.

Por otro lado, también se dio a conocer de una vaguada de “superficie débil”, que está produciendo una actividad de lluvia desorganizada a unas 150 millas (241 km) al noreste de las Bahamas.

Las probabilidades de formación de una tormenta tropical en esa zona son bajas hasta ahora, de un 10 por ciento, tanto en las próximas 48 horas como en 5 días.

Redacción.

Compartir