El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano (MOCI), Paul Arce Ontiveros, condenó que Morena pretenda poner una persona a modo en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para perseguir a sus adversarios políticos.

En entrevista, el legislador local habló sobre la renuncia que presentó Silvia Moguel Ortiz al cargo de titular de la Fiscalía Anticorrupción, señalando que prácticamente fue presionada para separarse del cargo abruptamente.

“Hay un procedimiento para poder elegir a la persona titular de la Fiscalía Anticorrupción, pero yo creo que ya está todo organizado para que se quede alguien. Creo que no se debería de ir, dudo que haya sido motivos personales, parece que la están obligando y presionando”, expresó.

Arce Ontiveros recordó que Morena buscó modificar la ley para eliminar el seguro donde ese puesto debía ser de un campechano, por lo que especuló pondrán un nuevo fiscal a modo, respaldado por la bancada guinda, como parte de un juego mañoso del gobierno de Layda Sansores.

Redacción.

Compartir