Julio César Herrera Mas, candidato de la Planilla Blanca que quedó tercer y último lugar de la elección del Comité Ejecutivo de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que presentó un recurso de nulidad por diversas irregularidades en el proceso.

En entrevista, el docente señaló que el proceso estuvo plagado de muchas irregularidades, entre ellas, que el padrón no estuvo actualizado, además de que hubo campañas anticipadas por parte de los otros dos contendientes.

Dijo que, de 21 mil docentes campechanos, poco más de la mitad figuró en el padrón, es decir, cerca de 12 mil agremiados, aunque Herrera Mas sólo alcanzó dos mil sufragios, que lo colocó en tercer y último lugar.

“El proceso estuvo plagado de muchas irregularidades, el padrón no estuvo actualizado, muchos compañeros no pudieron ejercer su derecho al voto, esa es una de las causas del recurso de nulidad”, expuso.

“No es nada contra la planilla Oro, es contra las irregularidades que se dieron, que no fueron atendidas en su momento por el Comité Electoral Nacional y el de la Sección 04 del SNTE. Es cierto que nosotros obtuvimos casi 2 mil votos, el segundo lugar quedó la Planilla Azul, pero por todos los vicios que hubo procedimos”, añadió.

Sin embargo, reconoció que es probable que el recurso de nulidad no proceda y tumbe la elección, que ganó con amplia ventaja Sergio Flores Gutiérrez

Incluso, el presidente de la Séptima Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Fernando Tovar y de Teresa, subrayó que, aunque constataron que muchos maestros se quedaron sin votar, no es suficiente para anular la elección.

Redacción.

Compartir