Por los delitos de odio, apología del delito, delincuencia organizada e intento de homicidio, por los atentados que sufrió en el Salón de Sesiones el pasado jueves, el líder de la Resistencia Civil Campechana, Omar Chiquini Cu, acudió hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia contra el presidente del Poder Legislativo, Alejandro Gómez Cazarín, y contra la gobernadora Layda Sansores.

Desde las afueras de la FGE, Chiquini Cu señaló que el gobierno de Layda Sansores se ha convertido en un grupo de delincuencia organizada, y que Gómez Cazarín funge como su títere desde el Congreso del Estado.

“Queremos que se actúe en contra de todos ellos y quede enmarcado que el gobierno de Layda Sansores es un grupo de delincuencia organizada, y que tiene a Campeche sometido a riesgo total para todas familias que son nativas de esta tierra”, asentó.

“Quienes ocupan el gobierno no son campechanos, son un grupo de delincuentes, como Alejandro Gómez Cazarín, quien comandó ese acto de represión criminal; este individuo es un peligro para Campeche”, arremetió.

En este sentido, presentó una querella ante el Ministerio Público por odio, apología del delito, delincuencia organizada, homicidio en grado de tentativa en contra de la mandataria estatal y Alejandro Gómez Cazarín por los hechos ocurridos el pasado 16 de junio en los que fue agredido por grupo de mujeres, lo cual calificó como un “atentado”.

“Promueve y practica la violencia contra todo aquél que se atreve a denunciarlos. Layda Sansores instruyó a Gómez Cazarín de que se nos reprima, de que se nos cause un daño a mí, a mis compañeros, a mi estado físico y, de ser posible, que se me prive de la vida”, manifestó.

Redacción.

Compartir