La quinta ola de Covid-19 que se está presentando afectará la ocupación hotelera para el periodo vacacional de verano, ya que turistas no van a querer viajar por temor a contagiarse, aseguró la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Campeche, Daniela Lavalle Millet.

Reconoció que en los meses de mayo y junio la ocupación hotelera ha registrado un 35 por ciento en el sector hotelero de la ciudad, esperando un incremento para el periodo vacacional de verano.

Agregó que para ellos se preparan con promoción en los diferentes hoteles del estado de Campeche, por parte de la asociación de hoteles, y la asociación de restauranteros de la calle 59 y Centro Histórico a través de las redes 

sociales.

Por el tema del incremento de Covid-19, dijo que no han bajado la guardia en cuidado de bioseguridad al prestar el servicio con los clientes tanto nacionales e internacionales, se siguen teniendo los letreros de portar el cubreboca, el uso del gel antibacterial y aplicar la sana distancia. 

Dijo que se ha empezado a tener reservaciones de cuartos para el periodo vacacional de verano, pero la ocupación alta empieza a mediados de julio.

El año pasado la ocupación hotelera llegó al 60 por ciento en el periodo vacacional de verano.

Añadió que por el momento no se ha presentado ninguna cancelación de reservaciones, están esperando que siga en aumento para el próximo mes de julio.

Finalmente, señaló que por el momento el Gobierno del Estado no ha estipulado ninguna reducción en el aforo permitido de la ocupación hotelera.

Wilmer Delgado.

Compartir