El Gobierno de Morena coloca anuncios publicitarios del Martes del Jaguar en la Zona de Monumentos Históricos, violentando el Reglamento de la Imagen Urbana del Municipio de Campeche y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Ayer, sobre la avenida Circuito Baluartes fueron colgados dos anuncios publicitarios del Gobierno del Estado, entre el cruce de la calle 12 del Centro Histórico y barrio de San Román, exactamente en los dos semáforos.
No obstante, para la colocación de dichos cárteles, el gobierno estatal debió contar tanto con el permiso del Ayuntamiento de Campeche, así como del INAH, pues en el Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Campeche, en el capítulo séptimo, de la fijación de anuncios, carteles y propaganda, señala lo siguiente:
“Artículo 39.- Sin la previa autorización de la autoridad municipal, está prohibido colocar anuncios en mantas o cualquier otro material, atravesando calles o banquetas, o que sean asegurados a las fachadas, en árboles o postes; cuando se autorice su fijación, esta no podrá exceder de quince días, ni quedar la parte inferior del anuncio, a menos de tres metros de altura sobre el nivel de la banqueta”.
Mientras que la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos, en el capítulo IV, de las Zonas de Monumentos Históricos, en el artículo 42, señala que está prohibido la colocación de carteles en los postes.
Con tal de levantar audiencia, el gobierno de Morena está violando los reglamentos de monumentos históricos de la ciudad.
Wilmer Delgado.