El Gobierno Federal de Morena dejó fuera de los programas federales a cientos de pescadores de altura, quienes manifestaron que llevan hasta dos años sin poder cobrar los apoyos de Bienpesca.

En conferencia de prensa, el presidente de la Federación de Cooperativas de Campeche, Ángel Castillo Novelo, informó que hay más de 120 pescadores que no han cobrado el apoyo de este año, que asciende a 7 mil 200 pesos por persona.

“Tenemos un problema de Bienpesca, porque habemos más de 120 pescadores que no hemos cobrado el apoyo de este año, y algunos también que no cobraron el año pasado. Tenemos también más de 20 personas que tienen tarjetas desde el 2020, pero no se recibió el pago del 2021, y en este 2022 ni siquiera aparecen en el padrón”, expuso.

Dijo que se puede deber a la falta de coordinación entre la Secretaría de Bienestar y la Conapesca, ya que hay casos donde no cobran los apoyos desde hace dos años, y otros donde no se han recibido las tarjetas para cobrar.

“Hay personas a las que nunca les llegó la tarjeta, se han inscrito en el programa Sader, en otros programas, y no es posible que no aparezcan en el padrón de Bienestar. Unos dicen que Conapesca no vinculó a los pescadores al programa, y ese es el problema, que más de 50 personas se quedarán fuera del programa por esto”, sentenció.

Redacción.

Compartir