Urge un plan para el manejo de la basura en la calle 59 para evitar que sigan teniendo el problema de regar los desechos por los animales y pepenadores, para así tener limpio el Centro Histórico, manifestó el presidente de los restauranteros de la calle 59, Centro Histórico y Malecón, Francisco Estrada Gómez.

En entrevista, comentó que el problema de la basura en las esquinas de la calle 59 y todo el Centro Histórico es un tema que se tiene que erradicar.

Agregó que a los empresarios ocupa una cultura de manejo de residuos sólidos de la basura y plan estratégico de cómo se podría desechar la basura, sin causar problemas como de reciclar la basura.

Manifestó que muchas cosas se pueden hacer con la basura, desde el plástico, el vidrio y electrónicos.

Expresó que el camión recolector pasa dos veces y aparte las motorecolectores, por eso se debe de terner una cultura de la basura y mucha capacitación para erradicar el problema de basura en la calle.

Afirmó que el tema de la basura no es algo exclusivo de la calle 59 ni de los restauranteros, la gran mayoría cumplen con los horarios de sacar la basura y los que no cumplen han sido sancionado con multas.

“Lo que pasa es que cuando los restauranteros sacan la basura en la madrugada los pepenadores y animales riegan los desechos rompiendo las bolsas, por su parte los pepenadores al tratar de sacar las latas, cartones y animales rompen las bolsas, es cuando se hace el riego de la basura y los sólidos dejando sucio la esquina de las calles”, expuso.

Finalmente, señaló que urge más un plan de programación y un plan completo de la basura para erradicar por completo que aparezca bolsa durante el día, porque incluso los mismos vecinos sacan su basura y les echan la culpa a los empresarios.

Wilmer Delgado.

Compartir