A más de un mes del primer informe de la gobernadora, el sector empresarial no ha visto derrama económica en Campeche, ni con la obra del Tren Maya se han tenido los resultados satisfactorios, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Rafael Ruiz Moreno.

En entrevista y cuestionado acerca del panorama económico para el resto del año, el líder empresarial expresó que “lo ven con mucha ilusión pues estiman que el gobierno Federal pueda ayudar al estatal con mayor presupuesto por ser del mismo partido y para que el estado tenga una mejor solvencia económica”.

“La inversión es lo que le hace falta al estado, la infraestructura directa y además invertir mucho en lo que son los servicios, por ejemplo en el agua potable”, dijo.

Ruiz Moreno agregó que desde el inicio de la actual administración estatal, la orden fue que primero sean tomados en cuenta los proveedores campechanos para que les consuman sus productos, pero la respuesta ha sido muy poca.

Además, señaló que esta orden se contradice, pues la mayoría de las empresas que han venido a trabajar en la obra del Tren Maya, son pocas y consumen en su mayoría proveedores externos.

Precisó que los empresarios han estado directamente con la gente del Tren Maya, “pero no se han tenido los resultados satisfactorios con ellos, porque dicen que tienen muchas compromisos pactados a nivel nacional con diferentes proveedores, que ya vienen contratados con paquetes completos”.

Finalmente recalcó que “quieren “directamente más beneficios en la obra del Tren Maya, se ha estado buscando pero sin resultados, necesitamos mayor acercamiento porque no estamos satisfechos. Todo es foráneo. Son pocos los proveedores campechanos participando en la obra del Tren Maya y por consiguiente poca derrama económica”.

Agencias.

Compartir