En el marco de la celebración de la diversidad sexual, en el Instituto Nacional Electoral (INE) no se comete ningún acto de discriminación a ninguna persona por su expresión o preferencia sexual al realizar trámites de credenciales, subrayó Fernando Balmes Pérez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE Campeche.

En entrevista, el funcionario electoral manifestó que en los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto se atiende de manera inclusiva para toda la ciudadanía que acuda a hacer algún trámite de actualización o renovación de credenciales.

“Éstas, estos o estes ciudadanos campechanos pueden asistir con las características y vestimenta que así lo prefieran, toda vez que no tape su rostro como lentes o gorras; nuestro trato es respeto, inclusión e igualdad, incluso pueden pedir que a parezca o no sea impreso el sexo en su fotomica”, destacó Balmes Pérez.

Recalcó que el servicio que se ofrece en los módulos de fotocredencialización en toda la geografía campechana observa los protocolos de atención prioritaria a los ciudadanos de la tercera edad, quienes viven con alguna discapacidad cualquiera que sea, así como con las embarazadas.

“Por lo que solicitamos la comprensión, la buena voluntad y solidaridad de los campechanos, que como siempre ha sido ejemplar al acudir a hacer el trámite de su credencial para votar”, sostuvo.

Detalló que, en lo que va de la Campaña Anual Permanente, se han entregado 121 mil 122 credenciales, aunado a 127 mil 976 trámites, por lo que los recorridos continuarán esta semana en los diferentes municipios del estado.

Redacción.

Compartir