En el gobierno de Morena se premia la corrupción. Mintiéndole al pueblo y traicionando a las personas que les brindaron su confianza pensando ser el “cambio verdadero”, quedó demostrado una vez más que en el gobierno estatal de la 4T hay servidores públicos corruptos y que son cobijados bajo la sombra de Morena y Layda Sansores.

La semana pasada, la Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que interpuso multas e inhabilitaciones a dos empresas o personas físicas proveedoras de servicios para el gobierno federal, en las áreas de mantenimiento a obras aeroportuarias y abastecimiento de insumos médicos.

Una de ellas es Daniel Gaspar López Lanz, subsecretario de Gobierno de Layda Sansores en el municipio de Carmen a quien se le impuso una multa por 134 mil 664 pesos y una inhabilitación de tres meses –a partir del 24 de junio–, plazo en el que no podrá recibir contratos de ninguna entidad gubernamental.

“Se comunica a las dependencias, la Consejería Jurídica, la Fiscalía General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la persona física C. Daniel Gaspar López Lanz”, circuló la SFP.

De acuerdo con el Directorio de Proveedores y Contratistas Sancionados de la SFP, López Lanz en participación conjunta con la empresa Gly Grupo Constructora S de RL de CV, obtuvieron un contrato “para el servicio de mantenimiento preventivo de grupos electrógenos y trabajos complementarios” en el Aeropuerto de Matamoros, Tamaulipas, pero “no se presentaron a formalizar el contrato” el 7 de agosto de 2020.

De igual forma, ambos contratistas aseguraron en septiembre de 2020 que no habían cometido ninguna falta a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, a pesar de no haber formalizado el contrato ya referido de agosto de ese mismo año.  Es decir, López Lanz y la empresa asociada operaban como factureras, cobrando obras sin ser ejecutadas. La sanción, explicó la SFP, fue impuesta por el Órgano Interno de Control de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Y aunque ya se dio a conocer esta sanción, el subsecretario de Gobierno de Carmen recibió contrato por cinco millones 768 mil 803 pesos con 68 centavos, a través de su empresa GLY Grupo Constructor S. de R. L. de C. V., celebrado el día 26 de noviembre de 2021 con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI), dependencia estatal que cambió de nombre a Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop).

Daniel Gaspar López Lanz no realizó la obra, pero sí cobró el monto pactado, y ni siquiera le impusieron multas y sanciones, por lo que el tráfico de influencias y la corrupción en el gobierno de Layda Sansores cada día es más evidente.

Redacción.

Compartir