En esta temporada de lluvias y ciclones tropicales que aún está comenzando, la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam) exhortó a la Alcaldía de la ‘Capital Amable’ para que haga su labor preventiva y efectúe la limpieza y desazolve de drenajes y alcantarillas.

Fue el director de Atención de Emergencias de la Seprocicam, Justo Ancona Inurreta, quien detalló que gran parte de la capital campechana es zona inundable, y en esta temporada de ciclones tropicales, la situación podría agravarse.

“Ya inició la temporada de lluvias, y la realidad es que al menos el 70 por ciento de la ciudad es susceptible de inundación, por eso es importante que el Ayuntamiento trabaje en medidas preventivas”, expuso.

“Ahorita estamos trabajando en un censo en la ciudad, el cual se le estará brindando al Ayuntamiento para que pueda actuar en esas zonas de la capital que serían zona de riesgo”, apuntó.

Indicó que, en caso de que la entidad se vea amenazada por un ciclón tropical, la Comuna ya debe de haber liberado los cárcamos de la zona baja de la avenida Héroe de Nacozari, lo cual ayudaría a evitar que se registre una severa inundación.

Justo Ancona Inurreta reiteró su exhorto a la Comuna para se haga la limpieza y desazolve de las alcantarillas, así como hacer un llamado a la población para que evite tirar basura en la vía pública.

Wilmer Delgado.

Compartir