A pesar de que Campeche se ubica entre los 10 estados del país con la mayor tasa de Covid-19 y del aumento de contagios debido a la quinta ola del virus, el secretario de Educación Raúl Pozos Lanz, se niega a adelantar las vacaciones de verano, poniendo en riesgo la salud de los alumnos y del personal docente.

En entrevista, fue enfático al señalar que, aunque se tenga un aumento en los casos de Covid-19 en la entidad, no habrá un cese de la actividad pedagógica, pues se cumplirá el calendario acordado al inicio del Ciclo Escolar 2021-2022.

“Las condiciones de la contingencia sanitaria se mantienen estables como para mantener la ruta del término del ciclo escolar, conforme al calendario establecido por la Secretaría de Educación hasta el 28 de julio”, sentenció el funcionario de Morena.

Afirmó que se tiene descartado adelantar el fin del ciclo escolar en Campeche, por lo que se concluirá en la fecha que marca el calendario para todos los niveles de educación básica.

Sin embargo, reconoció que ha habido brote importante de Covid-19 en dos escuelas, por lo que se tomó la decisión de poner un cerco sanitario suspendiendo las labores escolares debido a que el virus podría propagarse de manera importante.

“Solo en dos escuelas de los municipios se han presentado casos de Covid-19, por lo pronto las clases seguirán al 100 por ciento en donde haya las condiciones de infraestructura digna y que no se tengan tantos afectados por Covid-19”, subrayó.

Finalmente, dijó que se siguen aplicando los protocolos sanitarios en las escuelas, tales como la sana distancia, uso de cubrebocas, entre otros.

Cabe señalar que ya son 14 estados de la República Mexicana que ya adelantaron el cierre del ciclo escolar 2021-2022.

Redacción.

Compartir