Luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer la inhabilitación del subsecretario de Gobierno en Carmen, Daniel López Lanz, el diputado Ricardo Medina Farfán aseveró que en Morena no se combate como debe ser la corrupción.
Como se recordará, la SFP sancionó a Daniel Gaspar López Lanz, subsecretario de Gobierno de Layda Sansores en el municipio de Carmen, a quien se le impuso una multa por 134 mil 664 pesos y una inhabilitación de tres meses –a partir del 24 de junio–, plazo en el que no podrá recibir contratos de ninguna entidad gubernamental.
Lo anterior luego de que López Lanz, en participación conjunta con la empresa Gly Grupo Constructora S de RL de CV, obtuvo un contrato “para el servicio de mantenimiento preventivo de grupos electrógenos y trabajos complementarios” en el Aeropuerto de Matamoros, Tamaulipas, el cual no formalizaron.
En este sentido, el legislador local del PRI consideró que no todos los perfiles tomados en cuenta en la actual administración han sido los correctos y que el discurso en contra de la corrupción en el gobierno de Morena debe ser más estricto.
“Creo que esa es una prueba de que finalmente no todos los perfiles que se han tomado a consideración para asumir responsabilidades en nuestro estado han sido los correctos, creo que al final este discurso de cero tolerancia a la corrupción debe ser mucho más honesto y más estricto al interior del gobierno”, expresó.
“Por lo que sabemos, y la información que nos ha llegado, es que hay mucha gente que lamentablemente han estado tomando acciones ilegales”, acotó.
Redacción.