El líder de la Resistencia Civil Campechana, Álvaro Omar Chiquini Cu, regresó al Congreso del Estado para entregar al presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo, Alejandro Gómez Cazarín, la denuncia que interpuso por las agresiones sufridas el 16 de junio, fustigando a su vez contra Marcela Muñoz por los crímenes ocurridos en los últimos días en la ciudad.

Como se recordará, el pasado 22 de junio, Chiquini Cu interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el presidente del Poder Legislativo, Alejandro Gómez Cazarín y contra la gobernadora Layda Sansores, esto por los delitos de odio, apología del delito, delincuencia organizada e intento de homicidio, por los atentados que sufrió en el Salón de Sesiones.

En esta ocasión, Chiquini regresó al Congreso, acompañado del perredista y abogado Ismael Canul Canul, así como de pobladores de Nuevo Progreso, para denunciar la insensibilidad de la administración.

Sin embargo, el gran ausente fue el presidente del Congreso del Estado, Gómez Cazarín, quien ya sabía de la asistencia de Chiquini Cu en la sesión de ayer, por lo que solicitó permiso para faltar a la Sesión del Pleno.

El líder de la Resistencia Civil entregó su denuncia al secretario del Poder Legislativo.

Redacción.

Compartir