Un total caos y desorganización se vivió ayer en el primer día de la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años en las diferentes sedes habilitadas en la capital campechana.

Como estaba anunciado, desde ayer y hasta el próximo 1 de julio, se estarían inoculando a infantes de 5 a 11 años en el municipio, siendo las sedes el Hospital General de Especialidades, el Hospital General de Zona 01 del IMSS, y la Clínica del Issste, a partir de las 8:00 a 18:00 horas.

Largas filas se registraron en las tres sedes de vacunación. La fila era kilométrica, que prácticamente daba la vuelta a las manzanas de los diversos nosocomios.

Bajo el intenso sol, los menores aguardaban ser vacunados contra la Covid-19; los paterfamilias llevaron paraguas, sillas y agua para rehidratarse y soportar las altas temperaturas en horas de la mañana y mediodía, que luego se transformó en una fuerte lluvia.

Esto fue señalado por los mismos padres y madres de familia, quienes criticaron la mala organización de las autoridades federales y estatales.

Y es que lo peor de los reclamos fue que en varias sedes, como en el IMSS y en la Clínica del Issste, se reportó aproximadamente a las 3:00 de la tarde que ya se habían agotado las dosis, cuando todavía faltaba muchos menores por vacunar y el horario de atención no había concluido.

Redacción.

Compartir