Layda Sansores San Román es una gobernadora espuria, que terminó por robarse la elección, cometiendo un gran fraude electoral, señaló el secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Luis García Hernández.

Como se recordará, la gobernadora Layda Sansores fue expuesta en su programa de cada martes, al transmitirse la confesión de un ciudadano de haber votado dos veces por ella en la pasada elección. Lo peor es que, al sentirse expuesta, Layda Sansores le pidió al ciudadano callar ante las palabras que había mencionado, ya que incurriría en un delito electoral que develaría la manera en que Morena operó las pasadas elecciones estatales.

Es así como el priísta Luis García Hernández exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) que se investigue esta situación porque, aseguró, es un fraude electoral, donde además hubo una elección muy cerrada, donde la diferencia entre el primer y segundo lugar fue menor a 10 mil votos.

“Lo dijeron descaradamente en su programa del Martes del Jaguar que habían votado dos veces. Como se dice, votaron en carrusel, y eso, por lo cerrado de la elección, puede alterar la votación en un momento tan reñido que estuvo en Campeche”, indicó.

“Layda se robó la gubernatura del estado, ella no tiene calidad moral para decir que ganó la gubernatura. Ella es una gobernadora espuria y por eso levanto la voz, el PRI levanta la voz, para que se haga una investigación a fondo del gran fraude electoral orquestado por Layda y Morena”, apuntó.

Sostuvo que Layda Sansores San Román está usurpando un cargo, el cual logró a base de un fraude electoral, aprovechándose de la necesidad de la gente para acarrear votos en la jornada electoral del 6 de junio de 2021.

“Es por lo que el PRI le pide a Lorenzo Córdova, presidente del INE, que abra una investigación por el fraude electoral con que Layda Sansores se robó la gubernatura del estado. Que se haga una gran investigación porque además fue en vivo, fue descarado y cínicamente demostrado en su programa que la misma gente a la que le pagaron votaron doble. Hay un delito grave que se debe perseguir y ser investigado hasta las últimas consecuencias por el INE”, reiteró.

“Ya el INE ha sancionado a Layda como una de las gobernadoras que más ha violado la ley electoral, y con esto que pasó de que un humilde pescador, que tiene necesidades, le pagaron dinero para que vayan a votar. El señor lo dice para que sepa Layda que cumplieron, pero bueno, desenmascara totalmente la gran mafia, la gran estructura mafiosa con que Morena y Layda se robaron la gubernatura del estado”, fustigó Hernández García.

Cabe destacar que el “desliz” del pescador del martes por la noche, llegó a medios nacionales, en donde señalaron que además de ser un “talk show” lo que hace la Gobernadora, incurrieron en un delito electoral de gravedad.

En el programa del periodista Ciro Gómez Leyva, señaló la “operación carrusel” de la morenista y añadió que se trata de otra ilegalidad por su parte. Gómez Leyva y sus compañeros transmitieron el video y recordaron lo reñida que estuvieron las elecciones en el estado.

Redacción.

Compartir