Ante el alza de contagios de coronavirus y con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes, padres de familia piden a la Secretaría de Educación (Seduc) que se adelanten las vacaciones de verano, ya que prácticamente finalizó el Ciclo Escolar y solo restan los trámites administrativos. 

En un sondeo, la mayoría de los tutores coincidieron en que debido a los contagios de Covid-19 que se están registrando en la ciudad y la entidad, el Gobierno del Estado y la autoridad educativa deben de considerar adelantar el fin de curso escolar y salvaguardar la salud de los niños y el personal docente.

La señora Diana X, señaló que sí los niños ya están evaluados, no debe de haber problemas adelantar el periodo vacacional de verano, además, dijo que igual deben de tomar en consideración de que además es periodo de lluvias.

“Para que esperar hasta el 28 de julio que concluye el Ciclo Escolar 2021-2022, sería buena idea adelantar las vacaciones y así evitar que se enfermen los niños”, dijo con molestia.

Por su parte, la Señora María X expresó que si en otros estados de la República tomaron la decisión de concluir el ciclo escolar antes de tiempo y no debe de haber problema de replicarlo en Campeche.

Wilmer Delgado.

Compartir