A pesar de los incrementos en los insumos para la elaboración de la tortilla, como es la harina, el precio del kilo de este alimento se mantendrá al menos hasta fin de año, afirmó Carmelo Salvador Jiménez, presidente de la Asociación de Tortilleros “Cuarta Transformación”.

En entrevista, el líder tortillero declaró que la inflación a nivel mundial está pegando duro a todo el sector empresarial, y en el caso de los empresarios de la masa y la tortilla no es la excepción, pero que se pondrán del lado de la ciudadanía para no elevar el costo de este alimento básico para las familias, al menos en lo que resta del año.

“Todos los que nos dedicamos a la elaboración de masa y tortilla nos está afectando gravemente la inflación a nivel mundial; sin embargo, estamos haciendo un gran esfuerzo para que no haya aumento en el precio de la tortilla, al menos de aquí a diciembre”, dijo.

Carmelo Salvador Jiménez detalló que todos los insumos, como la harina y demás complementos para la elaboración de la masa y la tortilla, ha incrementado hasta un 40 por ciento.

Redacción.

Compartir