El Gobierno de Morena a través de la Secretaría de Bienestar desampara a los niños dejándolos sin útiles escolares y zapatos, ya que solamente entregaran para el próximo ciclo escolar uniformes deportivos pero no en todas a las escuela, así lo dio a conocer la titular, Xóchitl Mejía Ortiz.

Las anteriores administraciones para apoyar a la economía de los padres de familia en el regreso a clases se entregaban útiles escolares, zapatos y uniformes, pero este año el programa en beneficio de los niños en su inicio escolar no se tiene contemplado.

En entrevista con la titular de Bienestar, Mejía Ortiz, manifestó que solamente repartirán 58 mil paquetes de uniformes deportivos en todas las primarias del estado, pero con un pequeño detalle, en las zonas rurales no llegará este apoyo.

Agregó que la inversión para los uniformes escolares es de 24 millones de pesos, en donde la derrama económica debe de quedarse con los proveedores locales.

Cuestionada de quienes serán el proveedor de realizar los uniformes escolares, respondió que no es responsabilidad de ellos si no la Secretaría de Administración y Finanzas (SAFIN) del Gobierno del Estado de Campeche logra el acuerdo.

Finalmente, agregó que los encargados de hacer la licitación pública es Safin para que se inscriban las empresas interesadas, así que dijo desconocer si serían proveedores campechanos.

Wilmer Delgado.

Compartir