Integrantes de la Asociación de Taxis y Colectivos de Campeche, adheridos al Movimiento Nacional Transportista, llegaron hasta el Congreso del Estado para exigir un reajuste al tarifario, pero además, pidieron a las y los diputados de la 64 Legislatura los tomen en cuenta para reformar la Ley del Transporte.

Encabezados por Román del Jesús Acuña Estrada, presidente del Movimiento Nacional Transportista en Campeche, y Jorge Orlando Escobedo Pan como secretario de Trabajo, reconocieron que la situación actual amerita un ajuste a las tarifas de taxi ya que no alcanza para la gasolina y demás gastos.

Los ruleteros dijeron que ya se han sido pacientes y han esperado mucho para el aumento al pasaje, pero no pudieron negar que la mayoría de los ruleteros ya cobran lo que les venga en gana, por lo que confirmaron que la mínima ahora es de 35 pesos.

 Enfatizaron que entienden que no pueden afectar el bolsillo de las familias campechanas, pero que desde hace más de 12 años la tarifa del transporte urbano es la misma, por lo que urge encontrar soluciones que ayuden a todos.

Finalmente, los taxistas entregaron un oficio en el cual están solicitando ser tomados en cuenta para emitir su opinión para la reforma que se pretende realizar a la Ley Estatal del Transporte.

Redacción.

Compartir