La gran cantidad de baches que hay en la capital campechana ha terminado por afectar a los taxistas que brindar el servicio a la población, dejando pérdidas económicas a los ruleteros, informó Román del Jesús Acuña Estrada, presidente del Movimiento Nacional Transportista en Campeche.

En entrevista, comentó que es muy costosa las reparaciones que se tienen que hacer a sus vehículos por culpa de los baches, que han aparecido más en esta temporada de lluvias, pero que la autoridad municipal no ha hecho nada por taparlos.

“Los baches ya salieron en toda la ciudad, sí nos perjudica en el tema de las rótulas, la dirección del vehículo, etc., sí es dinero que se nos va del bolsillo y a veces no nos alcanza para pagarlo”, detalló.

“Los baches en toda la ciudad, hasta el bache más mínimo puede tronar. Por eso, pedimos que nos apoyen a toda la ciudadanía, porque las refacciones están caras. Mi dirección está saliendo 2 mil pesos, una rótula sale 500 a 600 pesos”, continuó.

Acuña Estrada dijo que aproximadamente ingresan a los talleres entre cuatro a cinco unidades diarias a consecuencia de los baches.

“De las unidades que se han echado a perder, en el taller donde yo voy, entran hasta cuatro o cinco unidades al día. Sí hay afectaciones, y cuando llueve vean cómo se ponen algunas avenidas. Tenemos que resguardar nuestro patrimonio porque por 35 o 40 pesos se nos puede desvielar una unidad y nos saldría más caro”, culminó.

Redacción.

Compartir