El incremento del pasaje será una realidad debido a que se trata de un compromiso de campaña de Layda Sansores, aunque por el momento se continúa en negociaciones con el gobierno para homologar la Ley Nacional de Movilidad y Seguridad Vial a la Estatal, señaló el presidente de la Cooperativa Castamay, Carlos Mario Tax Cab.

Expresó que las demandas del sector que han sido externadas al Gobierno de Morena, no se han podido cumplir, principalmente, el tema del incremento en la tarifa del pasaje, lo cual repercute en el sector porque se ve reflejado en el estado de las unidades y en el servicio, porque el negocio no puede subsistir sin incrementar sus precios.

Explicó que desde 2014, cuando se dio el último incremento a las tarifas del transporte público, a la fecha, se están teniendo más de mil 500 pesos de pérdidas diarias en el sector.

“Tarde o temprano tiene que haber una modificación a las tarifas por ser un compromiso de campaña de la gobernadora Layda Sansores, pero se está buscando que sea lo mínimo para que no se lastime a la ciudadanía”, expuso Tax Cab.

Añadió que se están buscando las vías de subsidios de combustibles para que los ciudadanos sean los menos afectados.

Wilmer Delgado.

Compartir