La secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) Marcela Muñoz Martínez, ahora culpa al Ayuntamiento de Campeche por el aumento de feminicidios debido a que no tiene actualizada su Ley de Justicia Cívica que permita más tiempo a los delincuentes en la cárcel.

En entrevista, la funcionaria estatal manifestó que el delito que más se presenta en Campeche es de la violencia familiar, por lo cual se tiene que crear políticas públicas en donde las mujeres interpongan sus denuncias.

Dijo que son condenables los actos de feminicidios que se cometen por la falta de trabajo, consumo de droga, la falta de atención y la violencia familiar.

Ante los hechos lamentables del feminicidio de la mujer en el parque de la Alameda, el agresor había sido detenido anteriormente, pero pagó su fianza al juez calificado que depende del Ayuntamiento y quedó libre.

“Se tiene que poner el dedo en el reglón del reglamento que se tiene en Campeche, si la persona hubiera estado más tiempo en los separos no mata a la mujer. Estamos solicitando a los presidentes municipales volteen a ver la justicia cívica y que se modifiquen los reglamentos”, expuso.

Reiteró que como autoridad de la justicia están haciendo propuestas a los presidentes municipales para modificar los reglamentos y trabajar sobre la justicia cívica para mejores resultados.

Finalmente, señaló que la autoridad municipal debe de quitarse la mentalidad que la cuestión de la seguridad es para recaudar dinero, es más bien para reeducarnos, vamos a trabajar si es tema de justicia cívica a favor de la comunidad tratando que la personas que esté en estado de ebriedad y consumido alguna droga pasen más tiempos en los separos para evitar que cometa actos delictivos.

Wilmer Delgado.

Compartir