La bancada de Morena busca quitar a Alejandro Moreno Cárdenas de la presidencia de la Comisión de Gobernación, al tiempo de que lo llamó a que reflexione sobre su situación.
La diputada de Morena Andrea Chávez pidió a la Junta de Coordinación Política que suspenda al dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de su cargo como presidente de la Comisión de Gobernación y Población, aunque no hay antecedentes de que un órgano de Gobierno de la Cámara haya suspendido a un presidente de comisión.
La fracción de Morena informó que Andrea Chávez entregó una solicitud a la Jucopo.
Chávez argumentó que Moreno Cárdenas incurre en conflicto de interés como servidor público al tener investigaciones penales y administrativas en su contra y al mismo tiempo estar al frente de dicha comisión.
Pidió que la Jucopo intervenga para evitar que el diputado priista abuse de su autoridad, intentando obstaculizar o influir en la investigación en curso.
La solicitud se presenta luego de que en dos ocasiones diputados de Morena no han acudido a las sesiones de la Comisión de Gobernación convocadas por Moreno Cárdenas.
Redacción.