Mañana jueves 7 de julio y el viernes 8 de julio se retomará, finalmente, la jornada de vacunación contra la Covid-19 a menores de 5 a 11 años, únicamente en el municipio de Campeche.

El pasado domingo llegó a la capital campechana un lote con 18 mil dosis de Pfizer, procedente de la ciudad de Chetumal.

En esta ocasión la organización de la jornada de vacunación, estarán a cargo la Coordinación Estatal Correcaminos, la Delegación Federal de Bienestar en Campeche y las Instituciones del Sistema Estatal de Salud en Campeche, con el objetivo de una mejor organización y para no causar un caos entre la ciudadanía.

Los horarios estarán distribuidos de la siguiente manera: el jueves 7 de julio, se inoculará a niños de 5, 6, 7 y 8 años, de 9:00 a 17 horas. Y el viernes 8 de julio, se aplicará el fármaco a los niños de 9, 10 y 11 años, en el mismo horario. La sede de vacunación para ambos días será el Centro de Convenciones Campeche XXI.

Cabe destacar que se dará prioridad a menores con discapacidad y a quienes cuentan con la ficha que fue entregada a los padres de familia en la última etapa de vacunación, la semana pasada.

Asimismo se reitera el llamado a los padres de familia para respetar los días que le corresponde la vacuna a los niños de acuerdo a su grupo de edad, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones y para disminuir riesgos de contagio, así como tomar las medidas de prevención correspondientes ante las condiciones climáticas que predominen.

Cabe señalar que la vacunación estuvo detenida por poco más de una semana, debido a la mala organización de las autoridades estatales y federales. Además de que, no informaron adecuadamente de horarios y sedes de vacunación, esto según señalaron los propios padres de familia en redes sociales.

Wilmer Delgado.

Compartir