En el mar de Campeche hay puntos rojos de pesca ilegal de productos en veda que los mismos pescadores han reportado, pero que no ha controlado la autoridad por la falta de inspección y vigilancia, reportó el director del Instituto de Pesca y Acuacultura del Estado de Campeche (Inpesca), Edward Ceballos Alejandre.

En entrevista comentó que el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) y el Instituto de Pesca y Acuacultura de Campeche de Campeche (Inpesca) son de gestiones, pero igual se trabaja en investigación, caso específico los viajes de investigación por el tema de camarón.

Referente a los reportes de depredación de productos en veda, robo de motores y pirataje en el mar de campeche, señaló que se trabaja durante todas las semanas en una mesa de trabajo en las cuales están todos los interesados a participar en inspección y vigilancia.

Afirmó que se tiene puntos rojos de la depredación ilegal en veda, pero lo más increíble es que los mismos pescadores son los que reportan los dichos puntos rojos, porque ellos saben dónde se localizan.

Wilmer Delgado.

Compartir